Vistas de página en total

miércoles, 8 de diciembre de 2021

Los papeles de Luken 2021.2

 





MALOS”.

Los Tribunales de Justicia están, en el argot de la calle creados y pensados para perseguir y sancionar a los “malos”. En España hay aproximadamente quince Tribunales Superiores de Justicia Autonómicos además del Tribunal de Cuentas más el Constitucional y el Tribunal Supremo. También está el Consejo General del Poder Judicial, el Tribunal de Derechos Humanos,  el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, el Tribunal Militar. En otro escalafón estarían la Audiencia Nacional, Juzgados de Primera Instancia, Juzgados de Paz, Tribunal del Jurado y hasta Tribunal de Aguas. Creo que también el Tribunal de Apelación o igual me lo he inventado (total por uno más o menos). Todo ello para asuntos relacionados con el derecho civil, penal, contencioso-administrativo, social y militar. La conclusión a la que llego sin pensar demasiado es que en España debe de haber muchos y muchos “malos”.  Con este panorama a ver quién levanta el País. Yo desde luego no quisiera ser Presidente con este escenario. (aunque igual Rey……)

………………………………………………………………………………………………..

luciano 2021 (año de pandemia)

PENSAMIENTO.

Hoy que afortunadamente gracias al sentido común, al raciocinio y a la evolución es posible pronunciarse homosexual y viendo la cantidad global enorme de personas que lo manifiestan me sugiere mi razón una reflexión: me pregunto cómo ha tenido que ser la vida en todos estos años y siglos pasados de todas aquellas personas que teniendo ese sentimiento tuvieron que convivir con regímenes tan adversos y totalitarios comandados por la santa madre iglesia por tener que encubrir y simular su condición sexual viviendo una vida de temor , miedos y mentiras encubriendo el dolor físico y psicológico producido por la sinrazón de los llamados poderosos vigilantes del buen comportamiento y urbanidad. ¿Cómo fue todo ello soportable? ¿Nos lo hemos preguntado alguna vez? Personas tan significativas y gloriosas como Newton, Freud o Darwin y tantos y tantos Ilustres alzaron su voz ante semejante tropelía? O toda la grandeza que les hemos otorgado es simplemente por la admiración que nos suscitan sus grandes logros y que dicho sea de paso les reportaban pingües beneficios siendo siempre recibidos en olor de multitudes aplaudidos y agasajados por la población ignara al mejor de los estilos de estos tiempos de ahora donde se siguen sucediendo injusticias a las que miramos para otro lado no vaya a ser que nos salpique y nos cause problemas que interrumpan nuestro confort. Observando a las mareas de jóvenes europeos más parecen ocupados en sus tareas personales pensando en cómo afrontar sus burguesas vidas que en embarcarse en aventuras de justicia social  que les puedan salpicar. Reflexión muy personal que me hago sin dramatizar y que quizás pueda parecer exigente para con los demás pero es que oteando el nivel de líderes o lideresas que ocupan nuestras vidas y se encargan de tomar decisiones que nos involucran a todas las personas sinceramente me parecen como mínimo bastante mejorable.

…………………………………………………………………………………………………………………

luciano 2021 (año de pandemia)

Haikus.

Condenas.

Pagó su pena

sin aire su aliento

en su condena.

 

Fueron al viento

cenizas de recuerdo

la calma siento.

 

Vagando mudas

rondan el firmamento

voces desnudas.

 

Hablan al Todo

único que comprende

el fin el modo.

…………………………………………………………………………………..

luciano

Lunático.     ( Haiku)

Siento nostalgia,

será boba la luna

que me contagia.

 

Contemplo su aura

la noche trae recuerdos

de amor por Laura.

 

Pudor y celo

su linda cara oculta

con sutil velo.

 

Yo la camelo

tan sólo enamorarla

es lo que quiero.

…………………………………………………………..

luciano

Lunático.     ( Haiku)

Siento nostalgia,

será boba la luna

que me contagia.

 

Contemplo su aura

la noche trae recuerdos

de amor por Laura.

 

Pudor y celo

su linda cara oculta

con sutil velo.

 

Yo la camelo

tan sólo enamorarla

es lo que quiero.

…………………………………………………………..

luciano

La consentida.

No le importaba tanto

si estaba con otros hombres o no,

sólo a ratos ansiaba tenerla cerca

para consentirla y amarla.

………………………………………………………

luciano

Localidades agotadas.

El hombre de ahora es más inteligente (se dice)

Quizás  sea por eso

por lo que se está haciendo incrédulo,

sabe, (después de tanto tiempo)

que ya no puede quedar sitio en el cielo

…………………………………………………………………..

luciano

La hora del silencio

No nos queda nada por decir

Apenas algo que escribir

Es el nuevo tiempo

El de la meditación y la resignación

Es la hora del silencio.

………………………………………………………….

luken

Camposanto.

Me detuve, miré fijo a la tapia y pensé

Para qué

Si los que están dentro

No pueden salir

Y los que están fuera

No quieren entrar.

…………………………………………………………………..

luken

Rondas.

Me lavé las manos

Cuando ellas se enredaron

Tanto me desentendí

Que las dos me abandonaron.

…………………………………………………………………..

luciano

Ilusiones

Aquellos guiños que me enviabas

tardé tiempo en darme cuenta

que no eran por mí

si no por lo que me rodeaba.

………………………………………………………………………..

luken

Solitario.

Siento la pena dentro

Es la pena de la ausencia

El pasar del tiempo persiguiendo sueños

Y es el no estar en tus pensamientos

Lo que me está haciendo solitario.

……………………………………………………

luciano

Sin Saber

Que me iré

con ser grave

bien cierto que lo sé.

Aunque más grave es

darme cuenta que vine y estuve

sin saber  para qué.

…………………………………………………….

luken

Sssss…

La verdad está en nuestro pasado

Ya no puede mentir

No puede ser alterado

Sólo dejarse sentir.

……………………………………………………………………

luken

Pasar.

Pasarán soles y lunas

Y vientos y lluvias

Y los días seguirán viniendo

Para continuar pasando.

………………………………………….

luken.

Huellas.

Sufrí al hacerte sufrir

Reí por verte reír

Lloré al sentir tu llanto

Viví por estar junto a ti

Fui feliz en tu felicidad

Busqué la gloria por que fuera tuya

Coseché fracasos para buscar tu consuelo

Quise soñar y entrar en tus sueños

Lo logré.  Luego me eché a dormir.

Después andando en el tiempo

Todo acabó

Todo se fue perdiendo hasta un punto

Que ya no supe si era yo

O era una huella del pasado.

………………………………………………………………………..

luciano

 

Te devuelvo el calor.

Hay veces que estando en la cama me destapo para enfriarme.

Cuando ya siento el frío me vuelvo a tapar

Y es entonces cuando te rozo y te siento caliente.

Te robo tu calor y tú me sonríes.

Sabes por experiencia que en cuestión de segundos

Mi cuerpo se acalora

Y es en ese momento

Estando yo ardiente

Cuando te rodeo toda.

Me apodero de ti y te devuelvo el calor.

…………………………………………………………………….

luciano

Deseos.

No se extingue la llama del deseo

Y muchos veranos se han ido.

La esperanza sigue conmigo

Pero el tiempo, ese enemigo 

Me acosa. Me persigue

Y es entonces cuando  

Reflexiono y contemplo

Que me veo solo y perdido.

Mis anhelos y mis angustias siguen intactas.

Más que desearte a ti

Desea más que se cumplan

Los deseos tuyos.

Aunque yo pueda perderme y me pierda

Es tan noble mi amor

Que desea que al menos tú

Consigas tus sueños

Aunque yo me quede fuera.

……………………………………………………….

luken

 

Jubilado.

Es lo que tiene la jubilación

Que cada día al despertar

Puedas exclamar:

Vaya, hoy también

Víspera de fiesta.

……………………………………………………

luken

Desvaríos.

Eras tú la causante de mis quebradas angustias

Derivadas de los placeres y los gozos

Que me empujaban  hacia una clara oscuridad

En un camino sin fin sobre una senda de perdición

Que fue hundiéndome en los más profundos pozos

Sin poder respirar

Atrapado en las ciénagas que me conducían

A quedar reo de las más complejas de las miserias.

Así, de esta forma trastornado hoy

Triste,  mísero en mí y con grandeza eufórica en ti

Sin descubrir aquello que fui.

Me encamino pie tras pie hacia el morir.

……………………………………………………………………………..

luken

Un poco de todo.

Me siento un poco de izquierdas y también un poco de derechas

Un poco comunista y un poco capitalista.

Nada nacionalista. Algo europeísta. Más universalista.

Además de un poco cristiano y un poco islamista.

Y  soy también un poco fan del ying y del yang.

Soy  alto o bajo según con quién me mida

Y gordo o flaco, guapo o feo por el mismo según

Tierno un poco por la noche

Arisco durante el día

Un poco “hetero” o un poco “homo”

Dependiendo de la melodía.

En lo único que no soy ni poco ni mucho pero si exacto

Es en la declaración a Hacienda

Siempre me sale a pagar.

……………………………………………………………..

luken 2020

 

Madre.

Madre blanca y  Madre tinta.

Madre verde  y  Madre clara.

Madre única y  guardiana.

                     Madre.

Madre Noble. Madre desinteresada

Que regalas amor a cambio de nada

Que con un abrazo y un beso te sientes recompensada.

Madre del Amor. Madre del alma.

Deja que te quiera Madre desde la noche hasta el alba.

Que yo sabré recompensar tu entrega velada.

Que yo te continuaré Madre allá donde vayas.

…………………………………………………………………………………

luken 2021

Una Rosa del Jardín.

Patricia era el nombre de la vieja amarga

Cada día me reprendía

Cada día de su jardín una rosa para mi novia le cogía

Ladrón, ladrón,  gritaba y decía

Mientras yo, rosa en mano corría.

Ay! Vieja amarga Patricia,  le rumiaba en la lejanía

Que tú no me riñes porque de tu jardín falte una flor

Que lo haces por el celo que te da que no sea para ti

Que estás ya fría

Sino que sea para mi Rosa María.

Dime Patricia desdichada por qué estás tan airada

Si tienes un bello jardín y unas hermosas rosas

No desesperes. Guarda tu ira

Pues cerca puede estar el día

En el que sorprendida te den una alegría.

……………………………………………………………………………

luken 2021

 

Prendado.

Con un golpe de amor me enamoré

Fue tan fuerte este amor que todavía hoy

Cuando me dicen que elija dos mujeres

La elijo dos veces a ella.

……………………………………………………………………..

luken 2021


No hay comentarios:

Publicar un comentario